Awakening | Awakening Hotel
15234
home,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15234,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

LA IDEA Y CONCEPTO DETRAS DE AWAKENING

Imaginaste alguna vez dormir en un “Capullo Humano”

BIENVENIDO

A una experiencia de hotel de lujo poco común

¿Por qué poco común? Porque viajas al Primer hotel en el mundo dedicado a elevar la Felicidad, a un Santuario en el medio de la jungla maya adornado con varios cenotes místicos e impresionantes. Ademas te hospedarás en un “Capullo Humano” y si lo decides, vivirás una experiencia diseñada para despertar! Despertar tu conexión con la naturaleza, con los demás y, lo más importante, contigo mismo.

¡ VIAJA para CONECTAR y ser FELIZ!

Corchal-high_640

VIAJA

A UN DESTINO DE ENSUEÑO

  • Viaja a un Santuario encantado en medio de la jungla, lleno de vida salvaje y adornado con varios cenotes místicos.
  • Estamos ubicados en el corazón de la Península de Yucatán, muy cerca de sus bellezas naturales y culturales.
  • Nuestros cenotes te hipnotizarán con sus formaciones rocosas y  aguas cristalinas. Deja que la selva, los alrededores y la cultura Maya te abrace y veras como surgen nuevas perspectivas y horizontes en tu vidas.
  • Disfruta de un acceso fácil y rápido a las abundantes atracciones de la Riviera Maya mientras que aun sientes la exclusividad y la aventura de viajar “fuera del camino trillado”.
awakening-beach-by-night-2

Conecta

CON LA NATURALEZA, TUS SERES QUERIDOS Y LO MÁS IMPORTANTE, CONTIGO MISMO

  • Reconecta contigo – esto es de lo que se trata el Awakening.
  • Una vez que te conectas a la naturaleza, te conectas con el todo.
  • Vivir el momento presente con toda tu atención creará una conexión más profunda con sus seres queridos, con amigos y especialmente contigomismo.
  • Todo lo que esta creado alrrededor de Awakening esta pensado para generar conexiones, desde el diseño arquitectónico, las experiencias hasta el servicio que ofreceremos.
  • Awakening is geared towards that connection and we get there through our design of physical spaces, the experiences we offer, the service offered in the hotel.

Se Felíz

FOMENTANDO TU BIENESTAR FÍSICO, EMOCIONAL, INTELECTUAL, SOCIAL Y ESPIRITUAL

  • Creamos y difundamos Felicidad – para nuestros huéspedes, nuestros empleados, nuestro entorno y también para nosotros mismos.
  • Más allá de escaparnos de la rutina y vida cotidiana, brindamos la oportunidad de participar en experiencias de desarrollo personal que promuevan tu bienestar.
  • Nuestros huéspedes eligen el nivel y la profundidad de su experiencia, que puede llegar desde “sólo unas vacaciones divertidas y relajantes” a los programas de bienestar personalizados, diseñados por nuestros entrenadores de desarrollo personal y felicidad, para que todos puedan  llevarse un pedacito de felicidad duradera de vuelta a casa.

Nuestro Hogar – San Manuel

 

Awakening se enorgullece de ser parte de San Manuel, una pequeña comunidad maya en el corazón de la península de Yucatán. El Santuario de Awakening cuenta con 152 hectáreas de selva conservada y 8 cenotes. El  cenote más grande e impresionante de los otro 8 se llama Chuúm-Pich que en Maya significa  “tronco del árbol de Pich”, refiriéndose a un precioso árbol de Pich  justo enfrente del cenote principal rodeado  de selva. Al estar literalmente “fuera del mapa” (San Manuel no se muestra en una búsqueda de Google Maps), San Manuel etstá alejado de las grandes masas de turismo pero aun esta rodeado de maravillas naturales y culturales y a tan sólo 80 minutos de distancia desde el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Cenote “Chuum-Pich”. Foto a cargo de “Del Sol Photography”

Qué es un Cenote?

Un “Cenote” es una piscina natural de agua dulce cristalina creada por la erosión de la piedra caliza que los rodea. Se alimenta de agua fresca a través de su conexión con el sistema fluvial subterráneo más grande del mundo. Somos muy afortunados y nos sentimos bendecidos de contar con  todos los tres tipo de cenotes diferentes que existen (abierto, semi-abierto y caverna) ocho en total en nuestro sitio. Se dice que el agua  de los cenotes tiene cualidades curativas y que recarga de energía.

IMG_20181107_160444

Cenote “Lechugilla”

Por qué se consideran sagrados?

Los cenotes eran considerados sagrados por los antiguos mayas y muchos todavía afirman ser capaces de sentir la energía o incluso interactuar con “aluxes” y otras criaturas mágicas. Representan portales al inframundo, mejor conocido como Xibalbá, un lugar místico donde residen dioses, antepasados y seres sobrenaturales. Todavía no los hemos visto, pero sin duda nuestro Santuario es un lugar mágico.

Cenote “Media Luna”, mitad caverna mitad agua

Cenote “Chuum-Pich”, cenote abierto

Cenote “Cueva de los murciélagos”

 

NUESTRA EXPERIENCIA – VIAJA PARA CRECER

Diseñada para elevar la Felicidad 

¿Cuál es nuestra misión?

Nuestra misión es ofrecer a nuestros huéspedes una experiencia de VIAJE extraordinaria y potencialmente transformacional que combine comodidad de alta gama, relajación profunda, aventura y toneladas de diversión con la opción de participar en actividades de desarrollo personal para nuestros cuerpo, mente, emociones y espíritu. En Awakening nuestros huéspedes  RECONECTAN con la naturaleza, con los demás y en última instancia, con ellos mismos, ya que la idea es dar un paso más allá de unas vacaciones, llevando grandes recuerdos a casa, nuevas perspectivas, aprendizajes, y una mayor conciencia para una vida un aún más FELIZ, más saludable y más abundante.

Arquitectura- Diseñada para conectar y evolucionar

Inspirado por nuestra filosofía Awakening acerca de la felicidad, el crecimiento personal y la conexión, nuestro equipo de arquitectos crearon diseños extraordinarios.

“Diseñamos un Capullo y otras amenidades que imitan las formas de la naturaleza y utilizan elementos de geometría sagrada”ARQMOV.

TRANSFORMACIÓN

BIOMIMICA

Las lineas de diseño siguen una linea orgánica está basada en la geometría que se encuentra en las formas naturales de la naturaleza. No replicando estas formas, sino comprendiendo y aplicando las reglas que los rigen. La “geometría sagrada” tiene sus raíces en el estudio de la naturaleza.

GEOMETRIA SAGRADA

Utilizamos elementos de geometría sagrada para sincronizarte dentro del “Capullo” con tu entorno y, en última instancia, con el Universo.

Nuestros Capullos – MAS ALLÁ DE UN SIMPLE CUARTO DE HOTEL

 CAPULLO  INTERIOR DÍA (RENDER)

Awakening esta hecho para los viajeros que buscan experiencias extraordinarias y exclusivas combinadas con lo que llamamos “lujo descalzo”. Para nosotros, la naturaleza es lo último en lujo, por lo que nuestra versión de lujo no tiene nada que ver con los pisos de mármol y los grifos dorados, sino que gira en torno a brindar una manera de experimentar la naturaleza de la manera más divertida y cómoda posible.

CAPULLO INTERIOR NOCHE (RENDER)

Nuestra solicitud siempre fue que pudieras experimentar el olor de la naturaleza,  y que te sintieras parte de la naturaleza y poder escuchar a la orquesta de la vida mientras te siente abrazado por la comodidad y la intimidad.

Nuestro Impacto – Maximizar el impacto Social al mismo tiempo que minimizamos el ambiental

SOSTENTABILIDAD – CÓMO GESTIONAMOS NUESTRO IMPACTO AMBIENTAL

La madre naturaleza es el protagonista principal de la experiencia que ofrecemos, por lo que tener un diseño que se integre y adapte a la naturaleza es clave de nuestro concepto. los estándares de sostentabilidad en todas las áreas de nuestro arquitectura y diseño aseguran un bajo impacto ambiental. El uso de energía limpia,  materiales de construcción de la región, estrategias de reducción de residuos, tratamiento de aguas de alta gama, instalaciones y actividades de reforestación son un ejemplo de desarrollo turístico consciente en la península de Yucatán.

IMPACTO SOCIAL –  ELEVAR LOS NIVELES DE FELICIDAD ES NUESTRA CONTRIBUCIÓN

HUÉSPEDES: la felicidad y la conciencia son contagiosas. Por lo tanto, una persona más feliz y más consciente difundirá esa felicidad a sus familias, amigos, colegas, empleados, seguidores y líderes, creando así mejores relaciones y vidas más felices a su alrededor.

EMPLEADOS & PROVEEDORES: nuestra organización, incluyéndonos a nosotros mismos, necesita vivir el cambio que nos gustaría crear para nuestros huéspedes. Por lo tanto, hemos diseñado políticas de gestión de recursos humanos y proveedores que están alineadas y apoyan nuestra misión.

NUESTRA COMUNIDAD: muchas comunidades mayas que nos rodean aquí en la Península de Yucatán  están luchando con bajos ingresos y sin acceso a los recursos de desarrollo personal. Crearemos así un “fondo de Felicidad” para proporcionar iniciativas de desarrollo personal para estas comunidades. De hecho, cada noche de hotel vendido pagará por una experiencia de desarrollo personal para una persona, lo que nos permite llegar a hasta 500 personas o más cada mes.

OPORTUNIDAD DE INVERSIÓN – AWAKENING ESTA EN BÚSQUEDA DE NUEVOS SOCIOS QUE QUIERAN UNIRSE PARA COMPLETAR NUESTRA MISIÓN.

qué ofrecemos?

Participación en nuestro negocio social, ambiental, consciente y rentable: una oportunidad para mejorar vidas mientras se obtiene un rendimiento razonable. Puedes llegar a obtener una ganancia operativa del 40% a partir del tercer año de operaciones, con un 46% después del año 5. Rendimiento promedio de 5 años en inversión del 40% al año.

A quien estamos buscando?

Inversionistas apasionados por la naturaleza, la conciencia y el desarrollo personal, que buscan algo más que ganancias puras y un retorno de la inversión financiero. Lo ideal es que sus contribución vayan más allá de la inversión financiera pura, sino que también aporten conocimiento personal, contactos y otras formas de participación. Socios y amigos que comparten nuestra visión y sueño de co-crear un nuevo tipo de experiencia hotelera, que genere felicidad para todos los interesados.

Entonces, que seguiria?

Llámanos para que nos conozcamos mutuamente. Tenemos listo un “teaser” de inversion que podemos compartir de inmediato en caso de interés mutuo. En conjunto desarrollamos una propuesta de inversión que se adapta a tus necesidades y habilidades para contribuir. Buscamos la unión de fuerzas  para traer a la realidad nuestra Visión en común- ¡Bienvenido al Equipo de Awakening!

The Team

Martin Loeffler

Founder & President of Awakening

  • Holds a business degree from ESB Reutlingen Business Administration and a Diplôme d’Etudes Supérieures de Mgmt of ESC Reims, France (MBA equivalent).
  • Partner in “Kronos Solar Projects GmbH” as the head of Kronos’ Mexico operations
  • Worked for 6 years as the top management consultant for Oliver Wyman Mercer in Munich
  • Head of Business Intelligence at “Allianz” in California (5 years)
  • CEO of a social business Venture Capital and incubator fund in Colombia in close cooperation with Nobel Peace Prize Laureate Prof. Muhammad Yunus
  • Director of the California Institute of Social Business at CSU Channel Islands

Adriana Chardí

Founder & CEO of Awakening

  • Bachelor Degree in Hotel Business Administration, México City
  • Sustainable tourist and Organizational Consciousness development consulting projects
  • General Manager of Luxury Boutique Hotel “Le Reve”, Playa del Carmen
  • Area Manager: Marketing, PR and Communication at “Banyan Tree”, Mexico
  • Regional Sales and Marketing Manager for SLH (Small Luxury Hotels of the World) in Mexico and Central America
  • Involved in personal development organization dedicated to work with children, teenagers and adults
  • Leader of corporate team building and organizational development workshops

Fabio Correa, Eduardo Micha y Gabriel Merino

Design and Architecture

  • ARQMOV is a dynamic and ambitious team with 20 years of experience in a variety of construction projects, including luxury homes and apartments, commercial buildings, offices, and resorts and hotels built in Mexico, India, the USA and other countries, with a focus on service, sustainability, high living standards, ergonomics, originality and creativity.
  • The team has advanced knowledge and technical proficiency in the entire architectural process, from the conceptualization phase to project delivery.
  • The studio workshop prides itself on its depth of knowledge about management lease projects, and its construction development of high-quality buildings. Our positive attitudes and communication make us a team that works effectively with all our clients.

Alex Angélico

Director of ConexionBIZ

  • Director of ConexionBIZ, a small and highly specialize agency in Web Design, Online Marketing and Social Media.
  • Passionate about the Web and communications technology.
  • PHP and NET software developer.
  • Worked as IT Manager for 3 year in YPF and 3 years in Exxon Company in Buenos Aires, Argentina.
  • Front Desk manager at Ikal del Mar, in México.

Tommy Plesky

Visual content creator

  • Holds a Bachelor Degree in Cinematography, especializing in Direction of photography and post-production (CIC – Centro Investigación Cinematográfica and UBA, Universidad de Belgrado, Buenos Aires, Argentina.) 2016
  • Founder and Creative director of Pleskyfilms – www.Pleskyfilms.com
  • Worked as manager for an Online marketing and web design development company from the UK (Tidal).
  • Over 10 years of experience on editing, post producing, filming, and creating visual content.
  • Over 550,000 views and more than 5,000 shares on Social media (Facebook, Vimeo, Youtube)
  • Publisher of a photography book called “Chasing Light” which counts on more than 50 pictures dedicated on the capture of light and it’s different ways of reflecting and acting. (Effects of materials on light, reflection, refraction, dispersion, Interference diffraction, polarization, etc)

Maru Talavera

Transformational Processes Expert

  • Entrepreneur
  • 28 years international experience facilitating groups and transformational processes
  • Experience with children, teenagers, and adults in projects related to personal, educative, organizational and transpersonal human growth and development
  • Effectiveness and Organizational development consultant
  • Certified Executive and Life Coach
  • CEO and Co- founder of different consultancy and human growth and development companies
  • Martial Arts and Qigong instructor
  • Passionate expert in body awareness, energy management, meditation, wellness, health, and dance therapy.
  • Promoter of a lifestyle based on Mind-Body-Heart-Soul effective balance.
  • Creator of Vida Paraíso, Energía Vital and Womanity projects.
  • Traveled through Asia, Europe and Africa for almost two years exploring and sharing different perspectives of culture, lifestyle and development models.
  • Always curious and open to learn and explore about myself, nature, consciousness development, human interactions, intuitive and emotional intelligence and everything that helps me to being a better human being.

Top